Alojamientos

Hotel El Prado se abraza a la esperanza de su recuperación

Tras la firma de contrato de concesión a la cadena Marriot, el emblemático hotel barranquillero resurge de las ruinas.

Ubicado en la emblemática zona de patrimonio de la ciudad y recordado por ser en otrora el sitio de hospedaje de más alta categoría de Barranquilla, donde se hospedaron los personajes más ilustres que visitaron la ciudad en las décadas de los 50, 60 y 70, el Hotel El Prado, parece resurgir por fin de la ruina a la que estaba condenado.

Elevado a la categoría de patrimonio en 1982, El Prado, sitio ícono de Barranquilla, padeció años de incertidumbre sobre su futuro tras ser objeto de extinción de dominio por nexos de sus propietarios con el negocio del narcotráfico.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard, indicó que el nuevo operador está obligado a conservar el bien patrimonial y guardar los valores históricos y arquitectónicos que encierra el Hotel El Prado.

Indicó la funcionaria que los trabajos que se realicen allí deberán contar con el visto bueno del Ministerio de Cultura que ahora deberá estudiar lo que ofrece el operador para aprobar o no los trabajos propuestos.

El consorcio FTP operará el hotel 30 años, con inversiones que se estiman en 7 millones de dólares. Y aunque el mismo cambiara de nombre por El Prado Autograph Collection by Marriot, para los barranquilleros seguirá siendo su amado Hotel El Prado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad