Actualidad

INSÓLITO

Polémica en Quindío por viaje del gobernador y los alcaldes a España por ocho días

El mandatario dijo que viajan a conocer las experiencias de área metropolitana en Barcelona, España

Sectores sociales, políticos y ciudadanos cuestionaron el viaje del mandatario y los alcaldes

Sectores sociales, políticos y ciudadanos cuestionaron el viaje del mandatario y los alcaldes / Adrián Trejos

Armenia

En medio de la polémica el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio y los alcaldes del departamento viajaran este sábado 9 de abril a Barcelona España donde estarán ocho días.

El mandatario del Quindío en diálogo con Caracol Radio explicó que el motivo del viaje es conocer el proyecto de área metropolitana que se implementó en esa ciudad de España y otros proyectos que se puede aplicar en la región.

Y manifestó “la gente decía es que necesitamos un gobernador que vaya a todas parte del mundo y traiga recursos y voy a salir y ahora dicen el gobernador va a salir, pero como hacemos para tener contentos a la gente”

Sobre el motivo del viaje explicó “el propósito del viaje es conocer la experiencia de la ciudad de Barcelona en España con el área metropolitana, pero además queremos ver cómo solucionaron los problemas de agua, basura, y seguridad y con ONG europeas para convenios que se pueden aplicar en la región y con los alcaldes”

Dijo que el viaje es financiado por la empresa privada para los alcaldes y del erario público sale el dinero para su desplazamiento y dos funcionarios más.

Precisamente Catalina Gómez, secretaria Administrativa de la Gobernación del Quindío, dijo que el viaje a la ciudad de Barcelona, España, de la comitiva gubernamental se cumplirá entre el 9 y el 17 de abril, tiene dos fuentes de financiación.

Explicó la funcionaria que el costo del viaje del Gobernador, el secretario de Infraestructura y el asistente corre por cuenta de la administración departamental, mientras que los recursos para costear el viaje de los 12 alcaldes es financiado por la empresa privada.

Sin embargo la polémica por el viaje se centra que en el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio ha sostenido que la administración departamental la dejaron prácticamente sin recursos, en palabras textuales con la olla raspada, sin embargo sectores políticos y sociales cuestiona que si haya recursos para viajes como este a España y por ocho días.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad