Justicia

SALUD

Usuario de Caprecom lleva ocho meses sin atención ni medicamentos

El hombre está bajo prisión domiciliaria y por eso aún su atención médica es responsabilidad de Caprecom.

Caldas

Octavio Bedoya es un controlador de las Zonas Azules en Manizales que a simple vista se le nota una discapacidad visual y otras en sus extremidades. Es usuario de Caprecom y se queja de que hace ocho meses no le brindan asistencia médica ni le suministran medicamentos vitales para evitar episodios de convulsión.

El pasado martes en la tarde tuvo una crisis mientras estaba en su sitio de trabajo. Asegura que esa crisis la padeció porque en los últimos días no ha tomado los medicamentos que le formuló el médico, ya que no se los han entregado y tampoco cuenta con recursos suficientes para comprarlos.

La Eps Caprecom hace varios meses fue intervenida y sus usuarios migraron a otras entidades prestadoras de salud, pero Octavio no fue trasladado porque su afiliación es en calidad de detenido, pues tiene prisión domiciliaria con permiso para laborar y en el país los detenidos aún no han sido migrados de Caprecom a otra eps.

Octavio está acudiendo a acciones legales para que le garanticen sus atenciones médicas y está a la espera de una decisión de un juez, esperanzado en que sea a su favor.

Esta denuncia es similar a las que ya ha conocido este medio donde familiares y personas que están internas en algún centro penitenciario de Caldas aseguran que desde hace varios meses no reciben asistencia hospitalaria y que deben sobrellevar sus dolencias dentro de los penales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad