¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Líderes LGBTI de Santander piden respeto por matrimonio igualitario

Gina Castañeda, líder LGBTI de Floridablanca Santander, celebró que la Corte Constitucional diera vía libre al matrimonio igualitario y al tiempo pidió respeto para su comunidad.

La disposición de la Corte Constitucional de aprobar el matrimonio para parejas del mismo sexo en Colombia fue celebrado por la comunidad LGBTI de Santander y al mismo tiempo sus líderes pidieron respeto por esta nueva disposición legal.

Gina Castañeda, abogada y representante de esta comunidad en Floridablanca, Santander, manifestó que este es un nuevo logro para las diferentes luchas de esta comunidad y aclaró que estas disposiciones de la Corte Constitucional, a pesar de tener miles de personas en contra, debe respetarse por ser un mandato legal.

Con esta nueva disposición, las parejas del mismo sexo en Colombia podrán casarse por lo civil, como lo vienen haciendo las parejas heterosexuales.

Castañeda aclaró que lo que busca su comunidad es tener una igualdad de derechos, por eso estas decisiones son bien recibidas por su comunidad.   

Cargando