¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Descubren explosivos cerca a la vía panamericana Popayán - Cali

Ejercito en el Cauca frustra posible atentado del Eln contra la vía panamericana.

El Ejército descubrió cerca de la vía panamericana seis cargas de 30 kilos de explosivo tipo anfo y polvo de aluminio en artefactos tipo balón que estaban dispuestos para ser accionados contra la carretera internacional.

Asi lo señaló el teniente coronel Hervey Norbey Goyeneche, comandante del Batallón “José Hilario López” de Popayán, quien manifestó miembros del grupo EXDE, expertos en explosivos, destruyeron de manera controlada el material explosivo.

Estos artefactos fueron localizados en la vereda "Loma de Bogotá" del municipio de Piendamó, centro del Cauca, muy cerca de la vía Panamericana que comunica a los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

El ejército atribuyó a la Compañía Lucho Quintero Giraldo del Eln, la responsabilidad de esta caleta que- según se dijo, serían empleados para atentar contra este importante eje vial que durante años ha sido objetivo de acciones terroristas y por el que diariamente se movilizan un promedio de 7.000 vehículos.

Por la información suministrada por la comunidad, se logró evitar un daño en su infraestructura y con ello salvaguardar la integridad de las personas que transitan por el sector.

Cargando