Ciudades

fallo

Inadmitida la tutela con la que Juan Manuel Álvarez buscaba regresar a la Carder

En una decisión del Consejo Seccional de la Judicatura se ordenó además investigar penalmente al ex asesor jurídico de la institución ambiental.

El Consejo directivo de la Carder, encabezado por el gobernador de Risaralda, ahora tendrá que intervenir.

El Consejo directivo de la Carder, encabezado por el gobernador de Risaralda, ahora tendrá que intervenir. / Caracol Radio

Pereira

La sala disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Risaralda confirmó la determinación de no admitir la tutela que Juan Manuel Álvarez Villegas había presentado aduciendo que no se le había notificado de su suspensión en el cargo.

Con ponencia del magistrado Jorge Isaac Posada Hernández. y firma de él y los magistrados Jaime Rivera Rodríguez y María Mónica Alzate Echeverry, se resolvió declarar improcedente la acción impetrada por Álvarez Villegas en contra de la Carder y su consejo directivo, así como la oficina asesora jurídica, "por presunta vulneración de los derechos fundamentales del debido proceso, trabajo, igualdad y acceso a la justicia"

Más información

En el documento que conoció Caracol Radio, se decide además "remitir copia a la Fiscalía General seccional Risaralda, del escrito presentado por Julio César Gómez Salazar y de las actuaciones realizadas por Gabriel Antonio Penilla dentro de la acción de tutela para lo competente".

Además se ordenó compulsar copias ante la sala para que se investigue la conducta disciplinaria de Penilla como abogado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad