Ciudades

ORDEN PÚBLICO

Amenazan de muerte a dos funcionarios de la Alcaldía de Bello, Antioquia

Las intimidaciones serían por el desalojo de 6 familias y la demolición de las viviendas que habitaban.

Amenazan de muerte a dos funcionarios de la Alcaldía de Bello, Antioquia

Amenazan de muerte a dos funcionarios de la Alcaldía de Bello, Antioquia / Cortesía Alcaldía de Bello

Medellín

El inspector primero de la policía en Bello, Rodrigo Mazo y la auxiliar administrativa Gladis Rincón, fueron amenazados de muerte a través de dos llamadas telefónicas.

El secretario de gobierno de Bello, Jairo Araque, señaló que según la comunicación, las amenazas serían producto del procedimiento que concluyó con el desalojo de 6 familias y la demolición de las viviendas que habitaban por estar ubicadas en zona de alto riesgo.

“Fueron llamadas telefónicas recibidas en la inspección en las cuales amenazan tanto al inspector como a su auxiliar y la amenaza fue de muerte por los operativos desarrollados con anterioridad”, confirmó el funcionario.

La denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación, por ahora se investiga si las amenazas provienen de grupos armados ilegales que tienen dominio en la zona donde se cumplió la intervención que terminó en asonada.

“Estas amenazas lo que buscan es frenar el accionar de la inspección en la zona intimidando y amedrentando a los funcionarios, por el momento las autoridades están investigando de dónde provienen las amenazas de acuerdo a las llamadas que se realizaron y los números obtenidos de esas llamadas y estamos en ese proceso que continuará adelante”, sostuvo el señor Araque.

Precisamente por el procedimiento hecho hace una semana, este miércoles algunos habitantes de la zona harán una movilización por las calles céntricas de Bello, la protesta terminará con una concentración en las afueras de las instalaciones de la alcaldía de ese municipio del norte del Área Metropolitana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad