Orden Público

Ofrecen $100 millones por francotiradores de la guerrilla en El Catatumbo

La Policía busca a siete presuntos integrantes del Eln y Epl comprometidos en esa modalidad de homicidio.

A 100 millones de pesos asciende la recompensa que ofrecen las autoridades en la zona del Catatumbo para quien suministre información que conduzca a establecer el paradero de los francotiradores de la guerrilla que han venido atacando a la fuerza pública en Norte de Santander.

El comandante de la Policía en esa zona del país, coronel Jairo Aroca, dijo que "hemos detectado terroristas del Epl y el Eln que estarían detrás de estos hechos repudiables contra nuestros policías. Por eso vamos a fortalecer nuestras acciones desde la inteligencia y en nuestra estrategia de seguridad para evitar que esta situación continúe registrándose".

Dijo que por eso estamos invitando a la comunidad para establecer el paradero de ‘Estiven’, ‘Nero’, ‘Japonés’ y ‘Pineda’, miembros del Epl y quienes estarían detrás de estos hechos. Así mismo por la captura de ‘Camilo’,’Carmito’ y ‘Pecas’, presuntos miembros de la Compañía Comandante Diego del ELN.

En las estaciones de Policía se han reforzado las acciones de protección, los uniformados han recibido cascos y chalecos y las unidades policiales se encuentran en alerta máxima al norte del departamento.

En las últimas horas, guerrilleros hostigaron con tatucos y ráfagas la base militar de Oru, en la zona rural del municipio de Tibú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad