Ciudades

Embajador de EE.UU. instala primera plenaria para Igualdad Étnica y Racial

El evento se llevará cabo desde las ocho de la mañana, en el Hotel Intercontinental en la Capital del Valle.

Embajador de EE.UU. instala primera plenaria para Igualdad Étnica y Racial

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el Embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker; instalarán este jueves en Cali, la primera plenaria de la sociedad civil del Plan de Acción para la Igualdad Étnica y Racial, entre Colombia y Estados Unidos, que se llevará cabo desde las ocho de la mañana, en el Hotel Intercontinental.

La plenaria, busca fortalecer las buenas prácticas en la implementación de proyectos tendientes a superar los problemas y las necesidades de los grupos étnicos, y reconocer su capacidad de emprendimiento en pro de la igualdad y equidad.

Durante la jornada, representantes de la sociedad civil de los grupos afrocolombianos e indígenas, de los dos países, adelantarán un diálogo abierto entre ellos en torno a las siguientes temáticas: Desarrollo Sostenible; Trabajo y Emprendimiento; Educación; Cultura; Deportes; Tecnologías de la Comunicación y Formación de Capacidades de Grupos Étnicos. A su vez, intercambiarán ejemplos de buenas prácticas y modelos exitosos, que se puedan replicar y/o establecer acuerdos de trabajo conjunto.

Asimismo, se adelantarán dos conferencias centrales: "La cuestión indígena y la diversidad étnica en los procesos de transición a la Paz", a cargo de la Representante Permanente de Guatemala para el Foro de Naciones Unidas para Asuntos Indígenas y ex Ministra de Cultura de Guatemala, Otilia Lux de Coti; y "Diversidad y empoderamiento de mujeres" a cargo de la norteamericana Avis Jones-De-Weever, Consultora en Diversidad y empoderamiento de la mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad