Actualidad

Controversia

Exonerarán del pico y placa a carros nuevos matriculados en Bucaramanga

La Dirección de Tránsito asegura que es una forma de lograr que más carros y motos tengan placas de esta capital y de esta forman se generen más recursos para el organismo

Miller Salas, director de Tránsito de Bucaramanga

Miller Salas, director de Tránsito de Bucaramanga

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Aunque en Bucaramanga, las autoridades locales han anunciado estrategias para incentivar el uso de medios alternativos de transporte causó impacto una decisión del Tránsito Local: exonerar del pico y placa, durante tres meses, a quienes compren carros y los matriculen en la entidad.

Para los críticos se trata de una idea que alienta la compra de vehículos en una ciudad que presenta a diario congestiones por el elevado número de unidades que componen el parque automotor, casi 300 mil entre particulares, taxis y motocicletas.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga explicó que el incentivo se otorga pues “tan solo el 30% de los vehículos que circulan en el municipio de Bucaramanga son matriculados en esta ciudad”.

La justificación de la entidad es que matriculando más vehículos en Bucaramanga se contribuye a mejorar aspectos como la señalización, semaforización y el desarrollo de programas de cultura vial.

Para rematar la dirección anuncia que los propietarios de vehículos podrán escoger el número de placa y efectuar trámite de matrículas en 24 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad