Transmilenio se construirá primero en la Séptima, luego en la Boyacá
Las obras en la Boyacá costarían al menos $3,4 billones, según el IDU.
Construcción de la troncal de Transmilenio de la Boyacá costaría 3.4 billones
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Dentro de la meta de construcción de nuevas troncales de Transmilenio, que se duplicarían en los próximos cuatro años según el Distrito, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció que se priorizarán las obras en la carrera Séptima, antes de construir la nueva troncal de la Boyacá.
"Transmilenio en la Séptima es la segunda fase de la Décima y es especialmente crítica y urgente. Ya se tienen recursos de endeudamiento y tenemos un programa que busca generar los recursos necesarios para estas grandes inversiones", dijo Peñalosa.
En ese sentido, la gerente de Transmilenio Alexandra Rojas explicó que el objetivo es construir una troncal basada en los estudios que se realizaron en el año 2007 para la obra que "está pensada desde la 183, desde el Museo Nacional, aunque el trazado definitivo está sujeto a estudios".
Cabe señalar que al inicio de la administración Peñalosa se suspendió el proceso de licitación de la nueva troncal de la Avenida Boyacá que la alcaldía de Gustavo Petro había proyectado por $1,2 billones desde Yomasa a la calle 127.