Ciencia y medio ambiente

Cardique mantiene alerta preventiva sobre consumo de peces de ciénaga de Marialabaja

Tras visita realizada con autoridades

Cardique mantiene alerta preventiva sobre consumo de peces de ciénaga de Marialabaja

Cardique mantiene alerta preventiva sobre consumo de peces de ciénaga de Marialabaja(Cardique)

Cartagena de Indias

Después de haber realizado un recorrido por la ciénaga de Marialabaja con el gobernador, Dumek Turbay; y otras autoridades, el pasado domingo, y verificar las condiciones ambientales se constató que continua, en menor escala, la mortandad de peces (tilapia o mojarra roja/negra) en el ecosistema lagunar. Por esa razón, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) mantiene la alerta preventiva al consumo y comercialización de estas especies que habiten o tengan contacto con este cuerpo de agua.

El director de Cardique, Olaff Puello Castillo, instó al alcalde de Marialabaja, Carlos Coronel, a que realice un trabajo en la comunidad y socialice esta alerta, que no es más que una recomendación preventiva para tener cuidado en el consumo y comercialización, y así evitar posibles daños en la salud de los habitantes de la zona y quienes consuman estas especies.

“Nosotros, como corporación iniciaremos esta misma semana un trabajo en Marialabaja con funcionarios de educación ambiental. La idea es trabajar conjuntamente con la Alcaldía para que la información llegue a toda la población”.

Puello Castillo recalcó que la idea de mantener la prevención, es porque todavía se realiza el análisis de las muestras de agua y de algunas de las especies afectadas.

“Mientras, se conocen los resultados del laboratorio, los cuales cumplen con un protocolo científico y teniendo en cuenta que persiste un impacto y que hay peces en un alto grado de descomposición, a pesar de que se realizan limpiezas; Cardique como autoridad ambiental recomienda tener mucho cuidado en el consumo de estas especies y estar atentos a cualquier anormalidad o cambio que se presente en el área afectada”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad