¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Jardines infantiles, los más vulnerables para la trasmisión de virus respiratorios

Deben tener claro que hay tener un plan de respuesta para esta epidemia respiratoria: Secretaría de Salud.

La época de lluvias ha aumentado la circulación de virus respiratorios en niños menores de 5 años. Según la pediatra del grupo de vigilancia Secretaría de Salud, Clemencia Mayorga, los jardines son los lugares más vulnerables para el incremento de estos casos.

“La enfermedad es un proceso infeccioso, el cual genera secreción nasal, generalmente tos que puede estar acompañada de fiebre. Otro de los síntomas es, la disminución del apetito”, explicó. Es por esto, que los jardines deben adoptar un plan de prevención para evitar que más menores se contagien. Según la doctora Mayorga, en las visitas que han realizado a algunos jardines de Bogotá han encontrado que casi el 60% de los menores presentaron virus respiratorios.

Jardines infantiles y colegios deben tener claro que hay que tener un plan de respuesta para esta epidemia respiratoria aguda, eso incluye que detecten los niños que estén enfermos, el manejo de los niños en ambientes separados. El Lavado de las manos entre los niños es esencial y, el uso de tapabocas para niños mayores de tres años”, precisó.

También, hace un llamado a los padres de familia para que eviten llevar a los niños a los jardines cuando presenten síntomas de infección. “Si su niño tiene un enfermedad respiratoria aguda, evite llevarlo al jardín o colegio, el niño está mejor en la casa, está mejor observado y, no aumentamos la trasmisión de virus a los niños”, recomendó la pediatra.

Cargando