Ciencia y medio ambiente

MEDIO AMBIENTE

Itagüí refuerza medidas especiales por contaminación en el Valle de Aburrá

Las decisiones pretenden reducir la movilidad vehicular para mejorar la calidad del aire.

Se revisarán empresas con emisión de partículas contaminantes.

Se revisarán empresas con emisión de partículas contaminantes. / Caracol Radio

Antioquia

El gobierno municipal de Itagüí adoptó nuevas medidas para reducir la emisión de partículas contaminantes y contribuir de esa manera con la reducción de la crisis ambiental que atraviesa el Valle de Aburrá desde marzo pasado.

En ese sentido, emitió seis disposiciones de carácter ambiental y de restricción a la movilidad vehicular, que quedaron así:

1. La ciclovía en la autopista sur (entre Itagüí y la Aguacatala) que opera los domingos, martes y jueves queda suspendida temporalmente.

2. Se continúa con la implementación de la medida de pico y placa ambiental hasta que sea necesario, con los mismos horarios y números que rige en la ciudad de Medellín.

3. Se solicita a las instituciones educativas oficiales del municipio y se le recomienda a los colegios privados de Itagüí, suspender de manera transitoria la clase de educación física en las horas de la mañana (entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m.), donde se percibe de acuerdo a los análisis técnicos el mayor porcentaje de contaminación, que puede causar daños en la salud de niños y jóvenes.

4. La Secretaría de Medio Ambiente aumenta los operativos para regular las emisiones de las empresas alfareras de Itagüí, además seguirá controlando las industrias asentadas en el municipio para que realicen procesos con calidad e implementen tecnologías apropiadas y materiales adecuados en los horarios establecidos.

5. Continúan los operativos con unidades móviles del Área Metropolitana para controlar las emisiones de gases en diferentes sectores del municipio.

6. Se regulará el horario de cargue y descargue de las volquetas que ingresan a las industrias alfareras o al corregimiento El Manzanillo.

Además, la suspensión de las ciclovías irá desde hasta el martes 5 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad