Ciudades

Cierran cinco bares en Cartagena por presencia de menores de edad

En el operativo se encontraron más de 10 jóvenes violando la ley zanahoria.

Cierran cinco bares en Cartagena por presencia de menores de edad

Cierran cinco bares en Cartagena por presencia de menores de edad(Secretaria del Interior)

Cartagena de Indias

Cinco locales comerciales fueron cerrados preventivamente por tener dentro de sus instalaciones a menores de edad. El cierre de dio en el desarrollo del operativo de control a “Ley Zanahoria” realizado la noche de este domingo.

Estadero “La Cheny” en el corregimiento de Ararca, “Bar Los Manguitos” en Santana, “La Fondita Paisa” y “Disco bar El Profe” en Pasacaballos tendrán que cumplir la citación entregada por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y firmar el compromiso donde se prohíbe la presencia de menores de edad en lugares donde haya expendio y consumo de licor. En Membrillal también fue suspendida la actividad económica por tener presencia de menores.

“Queremos hacer un llamado a los padres de familia y habitantes de estos corregimientos para que tengan mayor cuidado sobre sus hijos. No puede ser posible que niños y demás menores estén a altas horas de la noche en la calle sin control alguno, en sitios donde se consume licor, e incluso en algunos casos en compañía de los mismos padres”, manifestó Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Desde el pasado 12 de febrero de 2016 está vigente el decreto número 0232 el cual establece que los menores de edad no pueden circular sin la compañía de cualquiera de sus padres, representante legal o persona mayor responsable, en lugares considerados de uso público y privados en el horario comprendido desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana.

De igual manera, la Policía Nacional puede dar cumplimiento a las funciones contenidas en el artículo 89 de la Ley 1098 de 2006, sobre el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a establecimientos destinados a juegos de suerte y azar, venta de licores, cigarrillos o productos derivados del tabaco, así como cualquier sustancia alucinógena y espectáculos con contenido para mayores.

El operativo fue realizado en conjunto con la Policía Metropolitana de Cartagena, el Cuerpo de Bomberos, Policía de Infancia y Adolescencia, y personal jurídico de la Secretaría del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad