Ciudades

Sancionan a consorcio en Cartagena por incumplimiento de ejecución de obras

Consorcio vial urbano Tenía a su cargo la construcción y rehabilitación de vías en la localidad 2.

Sancionan a consorcio en Cartagena por incumplimiento de ejecución de obras

Sancionan a consorcio en Cartagena por incumplimiento de ejecución de obras(Colprensa)

Cartagena de Indias

Luego de varias irregularidades e incumplimientos que tuvieron lugar durante la ejecución del contrato, la Alcaldía de Cartagena en cabeza del Manuel Vicente Duque, hizo efectiva la cláusula penal prevista en el contrato suscrito con el Consorcio Vial Urbano, el cual tenía a su cargo la Construcción y Rehabilitación de vías en la Localidad de la Virgen y Turística.

La cláusula penal impuesta a dicho consorcio es de $268.283.005, y se suma a la multa impuesta el pasado 27 de noviembre de 2015, por valor de $194.407.974, el objeto en esa ocasión también fue el incumplimiento y retraso en la construcción de las obras de la malla vial de la Localidad de la Virgen y Turística.

El proceso sancionatorio se inició desde el mes de enero y finalizó el martes 22 de marzo del año en curso.

Una vez en firme la decisión adoptada, se procederá a la liquidación del contrato de obra, para liberar los recursos dejados de ejecutar en las obras faltantes. La administración de Manuel Vicente Duque, a través la Secretaría de Infraestructura Distrital procederá a contratar la ejecución de las obras que a la fecha se encuentran suspendidas.

“Desde la administración Primero La Gente, estamos trabajando para ejecutar obras con calidad, obras que transformen la vida de los cartageneros, pero sobretodo que sean entregadas en el tiempo estipulado en los contratos. Estas son directrices expuestas por el mismo Alcalde. Es por eso que pondremos en cintura a los contratistas que estén incumpliendo” aseguró Wilson Herrera, Secretario de Infraestructura.

Todo lo anterior deja claro que la actual administración tomará las medidas pertinentes para que las obras que aún no han sido entregadas continúen su curso de manera satisfactoria en pro de la comunidad y que los proyectos a futuro se ejecuten dentro del plazo contratado.

El Consorcio Vial Urbano está conformado por ARodriguez Construcciones S.A.S y la firma española Grupo Empresarial Capitol S.L. y tenían a su cargo la pavimentación y rehabilitación de 40 vías de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad