Misterios y creencias

Contingencia para atender a indígenas yukpas hacinados en Barranquilla

Autoridades buscan salida a la situación y creen que lo mejor es que ellos regresen a su lugar de origen.

Contingencia para atender a indígenas yukpas hacinados en Barranquilla

Contingencia para atender a indígenas yukpas hacinados en Barranquilla(Autoridades buscan salida a la situación y creen que lo mejor es que ellos regresen a su lugar de origen.)

La Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Administración Distrital hicieron presencia en el lugar donde más de 20 personas entre adultos y niños, miembros de la etnia Yukpa, viven en condiciones lamentables en una residencia del barro la Chinta, en e l sur-oriente de la ciudad, para disponer de la ayuda necesaria.

Héctor Silvera, director seccional del ICBF, aseguró a Caracol Radio que un grupo de profesionales del organismo se desplazó hasta la residencia donde habitan estas personas para establecer un mapa de lo que está sucediendo con estas, verificar si hay vulneración de los derechos de menores y tomar las acciones a que haya lugar.

Por parte de la Administración Distrital, la asistencia la encabeza, la secretaría de Gestión Social. Gonzalo Baute titular de dicha dependencia, explicó que el acompañamiento se hace desde las primeras horas del lunes, horas después de que la defensora del pueblo les notificara de lo que sucedía con estas personas.

Indicó el funcionario que se trabaja con la coordinación de la Defensoría del Pueblo y que lo que se busca es que las personas que estas personas regresen a sus sitios, por lo que se buscará coordinación con las administraciones locales de dónde provienen .

Estas personas, entre quienes hay recién nacidos y mujeres embarazadas, duermen en el piso, no cuentan con las condiciones de salubridad indispensables y se dedican a la mendicidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad