Orden Público

Nueve personas capturadas en Cartagena por porte ilegal de armas de fuego

La Policía Metropolitana viene adelantando actividades preventivas, disuasivas y operativas en toda la ciudad

Nueve personas capturadas en Cartagena por porte ilegal de armas de fuego

Nueve personas capturadas en Cartagena por porte ilegal de armas de fuego(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena de india, dio con la captura de nueve personas por porte ilegal de armas, en diferentes sectores de la ciudad en las últimas 48 horas.

En unos operativos que se ejecutaron en los cierres de los establecimientos abiertos al público, realizando requisas e identificación de personas, se logra la captura de alias el “pichi” de 26 años de edad, este particular se encontraba a las afuera de uno de estos lugares de diversión en el sector de la esperanza, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego calibre 38 largo. con 3 cartucho para el mismo.

De igual forma en el barrio Daniel Lemeitre, se logra la aprehensión de un menor de 17 años de edad, quien se movilizaba en una moto según la comunidad el menor portaba un arma de fuego, de esta forma las patrullas son direccionada por la central de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena, al practicarle la requisa a este sujeto se le halló sujeto en su cintura y el pantalón el arma de fuego tipo artesanal.

En el barrio Villa de Aranjuez, fue capturado alias el “mitry” a quien se le encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cuatro cartucho para el mismo, este particular pretendía según la comunidad esperar una buseta de las que tienen la ruta por ese sector de la ciudad para hurtarle las pertenencia los usuarios y el producido del día al conductor, gracias a la información de la comunidad fue frustrada este hurto.

Son un total de 9 aprehendidos, que dejo como resultado la operación de la lucha frontal contra el porte de armas de fuego, se incautaron 4 revólveres una pistola, 3 armas artesanales y 30 cartuchos calibre 5-56. En los que va corrido del año ya son 182 armas de fuego que se han logrado incautar.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Cartagena y Canapote, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad