Orden Público

Uniminuto canceló clases en Puerto Boyacá y La Dorada, por amenazas de Bacrim

Alrededor de 600 alumnos de la Universidad Minuto de Dios no llegaron a la institución, debido a amenazas en contra de los estudiantes del Magdalena.

Uniminuto canceló clases en Puerto Boyacá y La Dorada, por amenazas de Bacrim

Uniminuto canceló clases en Puerto Boyacá y La Dorada, por amenazas de Bacrim / C.C. Phil Campbell

Tunja (Colombia)

En las últimas horas se hicieron públicos dos audios que aparentemente son de bandas criminales, en los que amenazaban a los estudiantes de universidades e instituciones educativas del Magdalena, que se atrevieran a asistir a clases entre la tarde de este sábado y el domingo.

“Es mejor que no vayan a clases y se queden esus respectivas clases, que lo que va a haber es muerto, no queremos estudiantes”, señala el primer audio.

En el segundo audio registrado indican que “es mejor que compren lo de la comida hoy porque si no, que se atengan a las consecuencias porque pierden moto, carro, cicla, lo que tengan, la advertencia es en serio”.

Los estudiantes señalaron: "tenemos miedo ir a clases que hacemos...mi hermano casi me lo matan en un atentado de esos señores en un municipio de Antioquia, yo estoy muy nerviosa", indicó una estudiante.

Otra alumna escribió: "nos llegaron unas notas de voz donde hay alguien hablando y diciendo que no quieren ver estudiantes de ninguna entidad porque los van a matar, entonces nosotros la mayoría vivimos muy lejos y estamos preocupados para viajar mañana...estamos muy asustados".

Por lo anterior la institución Uniminuto, se vio obligada a cancelar las clases inmediatamente.

“Estos pueden ser hechos aislados, pero sin duda están causando mucho temor en nuestra comunidad académica y no queremos exponernos. Además hemos recibido mensajes y llamadas de alumnos realmente atemorizados”, dijo en Caracol Radio Yuly Parra, coordinadora de programas de la universidad.

Los audios que generaron temor en la comunidad educativa, serían parte del paro armado promovido en los últimos días en el país por bandas criminales. Las clases serán sustituidas próximamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad