Orden Público

ORDEN PÚBLICO

Ejército reporta 55 acciones violentas por paro armado del ‘Clan Úsuga’ en Antioquia

En los hechos han sido asesinados tres policías, un militar y un transportadores. Además, cinco policías fueron heridos y 7 vehículos incinerados.

Sector transportador uno de los más afectados con las acciones violentas.

Sector transportador uno de los más afectados con las acciones violentas. (Cortesía)

Antioquia

Durante las últimas 48 horas, en las cuales se cumplía el paro armado ilegal de la banda criminal del ‘Clan Úsuga’ en el país, el Ejército reportó que en Antioquia hubo 55 acciones violentas contra la fuerza pública, la población civil, el comercio y los transportadores.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Jorge Salgado Restrepo, informó este sábado que en las últimas 12 horas no se habían reportado hechos con muertes violentas u hostigamientos en las regiones donde se decretó el paro armado ilegal.

“Son actividades terroristas, desarrolladas por esta banda criminal ‘Clan Úsuga’ que sin duda pues responden a la cantidad de acciones y golpes contundentes que les hemos propinado. Tuvimos una gran cantidad de eventos en el bajo Cauca, Valdivia, hacia Tarazá (…) atacando la cadena del narcotráfico”, reconoció el general Salgado.

Al tiempo, el alto mando militar también dijo que la Fuerza pública nunca antes había conocido la “faceta terrorista” de las bandas criminales. Señaló que se trata de una retaliación por los golpes del Ejército y la Policía a las estructuras al servicio del narcotráfico en el país.

“Es una reacción criminal, atentando especialmente contra la población civil, algún tipo de hostigamientos contra la Policía Nacional en algunos sitios. Lo tomamos como una reacción criminal, típica, con muchos tintes terroristas”, concluyó.

Por el paro armado, fueron asesinados tres policías, un militar, un transportador, quedaron heridos cinco policías, otros siete vehículos fueron incinerados, entre ellos un bus alimentador del Metro de Medellín, en el barrio Belén, sector Loma de los Bernal, el viernes 1° de abril.

Desde la brigada aseguraron que se mantienen los esquemas de seguridad en algunas regiones de Antioquia. Además, pidieron prudencia a las personas sobre la réplica de información falsa, relacionada con el paro armado, a través de las redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad