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Ya son cuatro los restaurantes cerrados este año en Cartagena por condiciones higiénicas

Por problemas de infraestructura DADIS sella restaurante en El Bosque

El hospedaje y restaurante El Espacio, es el establecimiento al cual el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) le aplicó medida de suspensión de actividades por problemas de infraestructura por no contar con personal capacitado y/o que demostraran su buen estado de salud.

“Tenían problemas de infraestructura como espacios abiertos en la cocina que permiten el ingreso de plagas a este área. Las manipuladoras no tenían uniforme o lo tenían incompleto, además no tenían exámenes de laboratorio que demostraran su buen estado de salud para poder manipular alimentos ni las capacitaciones en manipulación de alimentos, todos estos requisitos necesarios para que el establecimiento pueda funcionar”, detalló la doctora Adriana Meza, directora del DADIS.

Es el 4to restaurante cerrado en el 2016

El hospedaje y restaurante El Espacio, es el cuarto establecimiento de este tipo al cual el DADIS le aplica la medida de suspensión de actividades. La cocina del Hotel Costa del Sol, en el mes de enero, fue el primero en recibir la medida de cierre en el 2016. El segundo y tercer establecimiento sellado fueron los restaurantes Mi casita cartagenera y Safari a los cuáles se les aplicó la medida en días previos a la Semana Santa en medio de la intensificación de actividades del equipo del Programa de Inspección Vigilancia y Control (IVC) de Medicamentos y Alimentos del DADIS.

Además, En el sector de Santana y Ararca, se hizo verificación en tiendas y expendios donde se decomisaron 107 productos de consumo humano por estar vencidos o por no cumplir con las normas de rotulación, etc.

“Los tres primeros que se cerraron cumplieron las exigencias que se les impusieron y solicitaron nuevamente la visita del DADIS, por eso se les levantó la medida de suspensión de actividades y están abiertos nuevamente. Esperamos que el hospedaje y restaurante El Espacio, cumplan también con las exigencias específicas que se le impusieron y vuelva a abrir sus puertas al público sin poner en riesgo la salud de sus clientes”, concluyó por su parte el doctor Gustavo Orozco, líder del equipo de IVC quiénes visitan restaurantes, hacen las recomendaciones, capacitan al personal y de ser necesario, toman las medidas de suspensión de actividades.

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