Ciencia y medio ambiente

Gobernador de Bolívar conminó a autoridades a esclarecer mortandad de peces en ciénagas

Al parecer el vertimiento de pesticidas fue propiciada con intenciones malsanas

Gobernador de Bolívar conminó a autoridades a esclarecer mortandad de peces en ciénagas

Gobernador de Bolívar conminó a autoridades a esclarecer mortandad de peces en ciénagas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En relación a lo sucedido en Maríalabaja con la mortandad de peces, el gobernador Turbay estimuló a la dirección de Cardique a esclarecer las causas de la anomalía, especialmente con posibles disputas interna de agremiaciones pesqueras y desenmarañar si el vertimiento de pesticidas en la ciénaga fue propiciada con intenciones malsanas o en cambio fue causada circunstancialmente por actividades agropecuarias.


“Esta es una condición negativa desde todo punto de vista, por lo ambiental, por la seguridad alimentaria y por la economía de los marialabajenses. En ese orden de ideas, llegaremos a las causas principales del problema. Para el próximo domingo 3 de abril, vamos a estar en la población, realizando importantes anuncios que repercutirán en el desarrollo y avance del municipio”, expresó el gobernante bolivarense en el salón de juntas de Cardique.


“Una de las apuestas de este gobierno es el desarrollo agropecuario y en esa línea Maríalabaja es una población, así como lo significan la gran mayoría de municipios de este departamento, donde el progreso se mide a través de la puesta en marcha de proyectos productivos y pesqueros”, añadió el líder departamental.


De igual forma, Turbay Paz, manifestó ante los presentes iniciar en cooperación con Cardique mejorar las condiciones de hábitat de los manatíes, toda vez, que se encuentran en peligro de extinción ante la caza indiscriminada de esta especie en ciénagas del Canal del Dique y ante la aguda sequía que viene afectando al norte de Bolívar, estos se atollan y su supervivencia se ve afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad