Ciencia y medio ambiente

RACIONAMIENTO

"Se aplazan cortes de agua": Gerente del Acueducto

Aunque se había anunciado a más no poder el inicio del racionamiento de agua, en una salida inesperada, el Gerente del Acueducto señaló que la medida aún no se implementará.

Se aplaza racionamiento de agua

Se aplaza racionamiento de agua

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El racionamiento de agua que se había anunciado a más no poder por algunos funcionarios del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y además se dio a conocer en los medios con el siguiente boletín de prensa, ya no se realizaría.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

El amb S.A. E.S.P. informa a todos sus usuarios y a la ciudadanía en general, que ante el recrudecimiento del intenso verano, las tres fuentes que abastecen nuestro sistema de acueducto, se han disminuido en un 30% respecto con los mínimos históricos registrados en el año 2001, presentándose hoy un desbalance entre la oferta hídrica y la demanda de agua de la ciudad, lo cual pone en riesgo la continuidad del servicio en nuestra área de cobertura.

Para afrontar esta circunstancia temporal, se reitera el llamado al ahorro de agua en los hogares, haciendo un uso racional del preciado líquido y así mitigar los efectos de la aplicación del plan de contingencia de cortes programados, contemplado para estos eventos climáticos, en el anexo técnico del contrato de condiciones uniformes.

A pesar de los ingentes esfuerzos técnicos que realiza el amb S.A. E.S.P., los cuales permiten adelantar la compensación del sistema interconectado, a través de la impulsión de los caudales del río Suratá para suplir la deficiencia de los aportados por gravedad por los ríos Tona y Frío, la demanda supera la oferta hídrica.

Teniendo en cuenta lo anterior, y dando cumplimiento al Plan de Contingencia, establecido ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el amb S.A informa que:

1. Se llevará a cabo un plan de CORTES PROGRAMADOS que contempla ocho (8) sectores distribuidos así: centro, oriente, meseta y sur de la ciudad de Bucaramanga, Florida y sur de Floridablanca y Girón.

2. Realizar suspensiones en cada sector, entre las 8 a.m. y las 11 p.m., cada nueve (9) días de acuerdo con el plano de localización anexo.

3. Se iniciará el plan de cortes, el día sábado dos (2) de abril de 2016.

Este plan de cortes programados, se desmontará una vez que las condiciones climáticas permitan que la oferta hídrica supere la demanda de nuestros suscriptores.

Ingeniero Rodrigo Joya Arenales

Segundo Suplente del Gerente General.

Ingeniero Rodrigo Joya Arenales

Segundo Suplente del Gerente General.

............................................

Sin embargo, y de manera sorpresiva el Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga Ludwing Stunkel salió este viernes a los medios de comunicación y manifestó que el plan es sólo una herramienta de contingencia y que mañana sábado no iniciará el racionamiento de agua en la ciudad.  

Ante esta serie de mensajes en contravía, la pregunta periodística que han venido haciendo varios oyentes de Caracol Radio es ¿Qué está pasando al interior del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga?

Por el momento, el gerente del Acueducto señaló que no se realizará el denominado racionamiento de agua hasta nueva orden.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad