Orden Público

El Cauca celebra inicio de diálogos con el Eln

El Gobierno en el Cauca celebró la decisión de iniciar diálogos de paz con la guerrilla del Eln por la significativa presencia que este grupo subversivo tiene en esta región.

La jefe de asuntos políticos y sociales del departamento Alejandra Miller, aseguró que esta organización armada con presencia en el occidente y en el sur del Cauca, ha tenido un protagonismo antagónico significativo en el Cauca en medio de un conflicto armado por más de 50 años.-

La señora Miller afirmó que el Gobierno Departamental está dispuesto a apoyar todas las acciones para que este nuevo proceso salga adelante y se logre la paz en Colombia. Anotó que el Cauca es uno de los departamentos más afectados por la presencia guerrillera de las Farc y el Eln, que han ocasionado serias dificultades para su desarrollo. “Si logramos la paz con estas dos guerrillas habrá más posibilidades de desarrollo. La paz beneficiará el crecimiento económico, el bienestar y contribuirá a que la lucha por los Derechos Humanos se haga de una manera pacífica”, agregó.

Finalmente la Secretaría de Gobierno se refirió a los escenarios que se generarán en el posconflicto, relacionados con grupos criminales asociados al narcotráfico o minería ilegal, “el tratamiento en esos casos es distinto y vamos a tener que seguir actuando con estos otros conflictos que se van a seguir presentando en la región”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad