Ciudades

PAZ

Alcaldes de Pueblo Rico y Mistrató celebran el anuncio de diálogo con el ELN

Estas localidades, que han sido tradicionalmente las más afectadas por la presencia de esta guerrilla, esperan muestras inmediatas de paz.

Pereira

Aunque las autoridades insisten en que la guerrilla del ELN ya no tiene presencia efectiva en Risaralda, si aceptan que hay paso de esos subversivos por Mistrató y Pueblo Rico y es allí donde más celebran el anuncio del proceso de paz con ese grupo.

El alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz, indicó que el papel de las administraciones desde ahora será reforzar la presencia institucional en las localidades y esperar a aportar experiencias para la recuperación de la sociedad civil que fue afectada por los actos del ELN.

"Nos queda apoyar las determinaciones nacionales y seguir instrucciones del Gobierno", indicó el mandatario.

Por su parte el alcalde de Mistrató, Francisco Javier Medina, aseguró que hoy más que nunca recuerda cuando por pisar una mina antipersona, un policía perdió una de sus piernas, este y otros hechos cesarán ahora que se habla del diálogo.

Fue claro al pedirle al gobierno nacional brindar todas las herramientas a quienes decidan desmovilizarse para evitar que regresen a la guerra, mucho más cuando hace falta acabar con tanta delincuencia común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad