Economía

MOVILIDAD

Alcaldía entrega Tranvía de Ayacucho a la comunidad de Medellín

La operación comercial y su inclusión al sistema integrado se iniciarán este jueves, 31 de marzo.

Tranvía de la calle Ayacucho.

Tranvía de la calle Ayacucho. / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Este miércoles, 30 de marzo, a las 5 de la tarde, se cumplirá la ceremonia de entrega del Tranvía de Ayacucho a la comunidad deMedellín para su plena incorporación al sistema integrado de transporte masivo en el Valle de Aburrá, mediante el inicio de la operación comercial, a partir de este jueves, 31 de marzo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, detalló que luego delas pruebas técnicas y la fase instructiva, el nuevo medio de transporte de la capital antioqueña está listo para beneficiar a más de 360 mil personas de la zona centro-oriental y de sus comunas Villa Hermosa, Buenos Aires y Candelaria.

"Las pruebas técnicas que tenía que surtir el sistema han salido satisfactorias y ahora lo que podemos decir es que el próximo miércoles estaremos ya poniendo en operación comercial el Tranvía, una obra espectacular para la ciudad, es un momento histórico para Medellín", sostuvo el alcalde Gutiérrez Zuluaga, al celebrar este nuevo hito en el sistema integrado de transporte en la ciudad.

Rememoró el trabajo que, como proyecto en ejecución, comenzó en la administración del entonces Alonso Salazar Jaramillo, se consolidó en la gestión de Aníbal Gaviria Correa, y se pone al servicio de la comunidad en general, en este período de gobierno.

El sistema tranviario de 4.3 kilómetros desde la estación San Antonio del Metro hasta el barrio Alejandro Echavarría, operará con restricciones en algunas estaciones.

"Tenemos que definir muy bien algunos temas… La empresa Metro que tiene que ver cómo entrará en operación en una fase futura por ejemplo las estaciones que conectan con los Metrocables. Hay uno que estamos esperando que esté entrando en operación en junio y el otro tendría retrasos de un año", detalló Federico Gutiérrez.

La semana pasada el sistema inició operación 18 horas y media al día, de lunes a sábado de 4:30 am a 11 pm y los domingos y festivos de 5 am y 10 pm; en los mismos tiempos del Metro, Metroplús y Metrocable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad