Orden Público

En Norte de Santander autoridades esperan que cese la violencia del Eln en la zona

Optimismo en víctimas por el proceso de paz que se anuncia entre el Gobierno y esa guerrilla.

Las autoridades en Norte de Santander, una de las regiones más afectadas por la presencia del Eln, en el oriente del país le pidieron a ese grupo guerrillero reglas claras en el inicio de los diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

El gobernador de esa región William Villamizar dijo que " este anuncio es un alivio para la sociedad civil y fuerza pública, la más afectada por el accionar violentos en regiones como el Catatumbo y al sur del departamento, donde los hechos han dejado un sin número de víctimas y graves daños a nuestro patrimonio".

Dijo el mandatario que hoy lo que quiere el pueblo colombiano es avanzar en un proceso de reconciliación que le permita a los actores en conflicto buscar la vía del diálogo " este es el único mecanismo que puede conducirnos a la verdadera paz que anhela el pueblo colombiano".

Indicó que los daños por atentados terroristas han dejado graves efectos en la economía de la región, huérfanos y destrucción total de muchas áreas donde ese grupo ha hecho presencia desde hace varios años atrás.

El gobernador de los nortesantandereanos dijo que "en hora buena se produce esta noticia, cuando sentimos avances con las Farc y cuando todo el país espera que cese la guerra".

Mientras tanto las víctimas de la violencia del Eln en el Catatumbo, dijeron que "esto es un rayito de luz, una noticia que nos alegra, que va a frenar la violencia que vivimos casi que a diario" precisó Alberto Rojas de la Asociación de Víctimas en esa zona.

"Nosotros si queremos dejar claro que las víctimas de este grupo necesitan verdadera atención del Estado y eso es lo que esperamos que las acciones se traduzcan en mirar a quienes han sufrido ese conflicto".

Por su parte la dirigencia política de Norte de Santander, a través de uno de sus voceros, Edgar Díaz Contreras, dijo que se debe ir pensando en abrir espacios al Epl, teniendo en cuenta la grave situación de orden público que tiene la región por los grupos guerrilleros que delinquen Farc, Eln y Epl.

"Es muy importante este anuncio, estoy seguro que todos los colombianos estamos esperando es el camino de la reconciliación, la paz con justicia social y que el futuro sea prospero para nuestro país después de lograr estos acuerdos con las Farc y el Eln", dijo el ex mandatario regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad