Transmilenio invertirá $1.400 millones en barreras ‘anticolados’ para estaciones
Se calcula que a diario unas 230.000 personas están ingresando al Sistema sin pagar.
Bogotá
Teniendo en cuenta las altas cifras de colados en Transmilenio, pese a la imposición de unos 2.000 comparendos este año y la instalación de puertas anticolados, el sistema inició la instalación en varias estaciones de barreras para evitar que las personas ingresen sin pagar.
“Creemos que al sistema le hace mucho daño que unas pocas personas pasen el mensaje de que el sistema se puede utilizar sin pagar. Es un tema de comportamiento y de orden”, dijo la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas.
En ese sentido, el sistema de transporte masivo de la capital anunció inversiones por 1.400 millones de pesos para instalar las barreras en las estaciones: Calle 40 Sur, Santa Lucía, Tercer Milenio, Avenida Jiménez, Calle 63, Consuelo y Socorro.
“Todos los días estamos arreglando puertas y pasan dos cosas: unas que se dañan totalmente y otra el motor se desactiva cuando las personas las bloquean. Hacemos brigadas y operativos para programarlas todas las noches. Las que sí están dañadas pueden costar hasta cinco millones de pesos”, explicó la funcionaria.
Según Transmilenio la estrategia de las barreras anticolados consisten en la instalación de “un cerramiento tubular de 2 pulgadas y media de diámetro por una altura de 1.80 metros” y se están instalando inicialmente en las estaciones con mayor registro de accidentes por personas que tratan de evadir el pago del pasaje.