Salud y bienestar

Residentes en Venezuela con doble nacionalidad cobraban subsidios en Colombia

Las autoridades advirtieron más de 200 casos en la ciudad de Cúcuta.

El secretario de Bienestar Social, Telesforo Blanco, denuncio que los beneficiarios con doble nacionalidad residían en San Antonio, Ureña y hasta en San Cristóbal, capital del Estado Táchira, desde donde se desplazaban y cruzaban los puentes internacionales para reclamar los aportes del Gobierno colombiano “Como cerraron la frontera, hace seis meses, el consorcio, los identifico y los bloqueo, no hemos podido justificar esa situación ante el Gobierno Nacional.” Manifestó el representante del despacho.

El funcionario, indicó que acudirán al Ministerio de Trabajo en busca de generar una salida a la problemática “Si nos dan una herramienta para retirar estas personas que no viven en la ciudad que viven en Venezuela y que de una u otra forma entraron al subsidio en Colombia hay que retirarlos para darles la oportunidad a otras personas”, precisó, Blanco en diálogo con Caracol Radio Cúcuta.

La situación se conoció, en el marco de una nueva convocatoria para la asignación de los aportes que el gobierno entrega cada dos meses por valor de $150.000 a los adultos mayores. El secretario de Bienestar Social, señalo que en la capital de Norte de Santander hay 13.000 abuelos priorizados de los cuáles 5.000 se encuentran en extrema pobreza. Actualmente, en esta ciudad se tiene un registro de 20.000 beneficiarios.

Diariamente, más de 500 adultos mayores acuden diariamente a las instalaciones de esta oficina para participar del proceso de selección en la nueva convocatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad