Ciencia y medio ambiente

Termoflores inició operaciones de prueba

La unidad estaba fuera de servicio desde finales de febrero por daño en una turbina, cuyos repuestos fueron traídos del exterior.

Tras habérseles instalado los alabes a una de las turbinas que había sufrido averías, a finales de febrero pasado, este domingo inició operaciones de prueba la unidad 4B de Termoflores.

Desde ayer la unidad se encuentra en fase de ajuste, pero de llegarse a cumplir con los cronogramas, es muy probable que a mediados de la semana, esté en su máxima capacidad de generación.

Edgardo Sojo presidente del Comité Integremial del Atlántico y experto en el tema energético, explicó que la unidad en cuestión tiene capacidad de aportar 230 megavatios al sistema energético del país, que si bien no es de mayor incidencia, es muy importante dada la crisis que atraviesa el sector.

Desde el pasado 29 de febrero, cuando la unidad salió de servicio se anunció que la misma estaría en servicio tres semanas después, sin embargo dicho plazo era incierto porque el mismo dependía de estudios y de la disponibilidad de los repuestos.

A comienzos de la semana el delegado para energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos, Rafael Albarracín, estuvo en la ciudad inspeccionando el avance de los trabajos y en su balance dio como plazo para la entrada en funcionamiento de dicha planta el día 27 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad