¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

SALUD

El 89% de los ciudadanos en el Quindío han padecido algún dolor en los últimos meses

El 46% de los ciudadanos del departamento padecen un dolor crónico

Así lo evidencia un estudio realizado por Roberto Jairo Mejía, médico especialista en algología, estudio del tratamiento del dolor, quien manifiesta que se tomó una muestra de 1.032 pacientes, de los cuales 857, el 89%, presentaron algún dolor durante los últimos cinco meses. El 46% tuvo dolor crónico, es decir, aquel que se extiende durante más de 3 meses, y el 53% restante, dolor agudo, aquel que tiene una duración menor a 3 meses.

“El estudio básicamente quiere demostrarnos cómo está la prevalencia en cada ser humano del dolor crónico, el que perdura por más de tres meses y es cómo se está dando ese dolor crónico en el Quindío. En cuanto a los resultados nos dio que el 46% de las personas en el Quindío tienen un dolor crónico”. Manifiesta el doctor Mejía

Los habitantes de Armenia se refirieron al tema y concuerdan en que el dolor es parte de sus vidas pero que la atención en la salud es tan pésima que lo único que queda es aguantar.

“Tomo bebiditas y pastas calmantes pero el dolor sigue ahí, yo me automedico, ya tengo tres meses precisamente estuvo en el medico y me da acetaminofén y ya, aguantándose el dolor para mí eso está muy mal” afirmaron los ciudadanos

El doctor recomienda a los quindianos asistir al médico para que sean valorados y no dejar pasar mucho tiempo, pues un dolor constante puede afectar el área emocional, social y familiar.

Cargando