Movilidad

Al menos 60 mil personas se movilizan este domingo desde Boyacá hasta Bogotá

Las centrales de transporte están al 100% trabajando con su parque automotor en Boyacá.

Al menos 60 mil personas se movilizan este domingo desde Boyacá hasta Bogotá

Las terminales de transportes principales de Boyacá, que están en Tunja, Duitama y Sogamoso, aseguran que el orden, respeto y seguridad, están garantizados para los viajeros.

Serán alrededor de 10 mil pasajeros los que tengan como destino la ciudad de Bogotá en este domingo de resurrección y de plan retorno desde Tunja.

En la terminal de transportes de Tunja, los pasajeros toman turnos y son acompañados por unidades de la policía metropolitana.

“Se cerraron unas puertas para brindar más seguridad a los pasajeros y sólo hay una puerta habilitada a las bahías de descenso y ascenso de pasajeros”, dijo en Caracol Radio William Pinzón, gerente de la terminal de Transportes de Tunja.

Indicó que “respetar los turnos de los usuarios, cuidar las pertenencias propias y confiar sólo en el personal distinguido de las transportadora, hará que la tranquilidad sea protagonista en esta época del año”.

En Tunja ser tienen disponibles alrededor de 2.500 buses para todos los destinos.

Los despachos de los vehículos desde Tunja hacia Bogotá se realizan en un intervalo de tiempo entre 10 y 15 minutos y “se cuenta con 3 líneas de transporte interdepartamental y transporte especial, soporte para suplir la demanda”, puntualizó el gerente de la terminal.

Al menos 40 unidades de la Policía Metropolitana, del Gaula de la Policía, y de la Policía de tránsito y transporte, acompañan la jornada del plan retorno en la terminal, “para salvaguardar el orden y control de los vehículos en los tiempos en plataforma, para no generar congestión dentro del terminal, y para brindar seguridad a los viajeros. Además contamos con seguridad privada y cámaras de seguridad para que todo se desarrolle en total normalidad”, concluyó Torres.

Duitama

Desde el sábado se presentó un éxodo de pasajeros significativo, cuyo destino principal era la capital del país.

“En esta terminal se podrán movilizar este domingo alrededor de 15 mil personas hasta Bogotá. Muchos pasajeros fueron preventivos y reservaron sus pasajes. Estamos además tomando el apoyo con algunos vehículos de servicio especial, para atender la demanda de todos los viajeros”, señalo Víctor Hugo Pulido, gerente de la terminal de transportes de Duitama.

Indicó que dentro de la terminal, la policía del departamento ha desplegado decenas de unidades para garantizar la seguridad en las instalaciones.

“El lunes continuara una movilidad importante, y un retorno hasta la ciudad e Bogotá especialmente, y nosotros continuaremos con los servicios común y corriente”, mencionó Pulido.

Sogamoso

En la Terminal de Sogamoso, se desarrolla el un plan de contingencia establecido para los pasajeros se movilicen en esa ciudad.

Desde allá se espera que por lo menos 20 mil personas se movilicen hasta Bogotá.

Dilker Sánchez, gerente de la terminal, señaló a Caracol Radio que “se garantizan los operativos y controles de alcoholemia al igual que se evalúa la fatiga de los conductores para evitar el micro sueño, tenemos el apoyo de la Policía de Carreteras, Turismo y Seguridad para acompañar a los viajeros que pasan por nuestra terminal”.

Además recomendó están que los viajeros deben tomar los buses desde la Terminal y reportar cualquier anormalidad a través del numeral 767 de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad