Salud y bienestar

SALUD

Denuncian la existencia de unos 40 centros estéticos irregulares en Medellín

El médico y concejal Bernardo Guerra Hoyos pidió a las autoridades robustecer los controles y las investigaciones.

Denuncian la existencia de unos 40 centros estéticos irregulares en Medellín

Denuncian la existencia de unos 40 centros estéticos irregulares en Medellín / Caracol Radio

Antioquia

En Medellín habría unos 40 centros de procedimientos estéticos que estarían desarrollando actividades irregulares y sin las licencias de las autoridades sanitarias y de control para esas actividades estéticas.

La denuncia fue revelada por el concejal del Partido Liberal en Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, al precisar que los esos localesirregulares tienen sus instalaciones en los barrios Belén, Laureles, Estadio y el centro de la ciudad.

"Existe un listado de por lo menos 40 ‘peluquerías’. La legalidad de un establecimiento parte de la razón social, entonces la peluquería monta el centro estético, el centro estético inyecta biopolímeros y hace procedimientos invasivos como liposucciones con anestesia local", confirmó el concejal Guerra Hoyos, médico de profesión.

Reveló también que en la Fiscalía reposa una denuncia sobre otras posibles anomalías como la supuesta compra de títulos de cirujanos plásticos, en países cercanos a Colombia.

"Están comprando títulos en Perú y en Brasil, viajan cada 15 días un fin de semana, 3 o 4 días supuestamente a estudiar cirugía plástica y cirugía estética y compran los títulos, esa denuncia, muy grave, ya está también la fiscalía", aseveró el médico Guerra Hoyos.

El concejal que hace 8 años lidera una comisión que investiga y denuncia estos centros estéticos ilegales, pedirá esta semana a las autoridades que retomen los operativos conjuntos para contrarrestar las actividades irregulares que causan problemas a la salud de las personas intervenidas y que en lo corrido de este año, tres mujeres han muerto luego de someterse a procedimientos estéticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad