Orden Público

JUDICIAL

Capturan a hermanos que se atacaron para matarse a revólver y machete

Los hechos ocurrieron en el barrio San Sebastián de Manizales.

Capturan a hermanos que se atacaron para matarse a revólver y machete

Caldas

En los edificios del barrio San Sebastián, de la comuna Ciudadela del Norte en Manizales, la Policía capturó a dos hermanos que estaban peleando y amenazándose mutuamente con matarse.

Se trata de un joven de 20 años que con un revólver artesanal le apuntó a su hermano de 21 que también respondía al ataque pero con un machete en la mano.

Los vecinos del sector llamaron a las líneas de emergencia y en cuestión de minutos los uniformados llegaron hasta el sitio para tratar de calmar los ánimos entre los hermanos incluso uno de los patrulleros alcanzó a decirles “muchachos, cálmense, ya estamos acá y nadie debe salir lesionado, bajen las armas y hablemos”.

Los mensajes de los policías poco sirvieron para dispersar la pelea. El joven de 21 años intentó atacar a los patrulleros, quienes lograron esquivar los lances que este les hizo con el machete y finalmente pudieron neutralizarlo.

Los dos jóvenes quedaron capturados y deberán responder por dos diferentes delitos. El de 21 años por agresión a servidor público, ya que logró lesionar levemente a uno de los policías y el de 20 por porte ilegal de armas de fuego.

El coronel Carlos Alberto Morán, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales repudió el hecho de que entre hermanos se hubieran atacado con intenciones de causar muerte y agradeció a la comunidad y a sus hombres por evitar que el altercado tuviera consecuencias lamentables.

“Rechazamos estas situaciones de intolerancia, no se justifica que entre familia se quieran hacer daño; por fortuna la buena comunicación con la comunidad nos permite reaccionar a tiempo, mi felicitación para los policías que supieron proceder y evitaron que dos personas muy posiblemente se hirieran o murieran”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad