Movilidad

Tarifa mínima de taxis en Cartagena quedó en $6.000

Los taxistas tienen plazo de 10 días calendario para hacer visible las tarifas en sus vehículos

Cartagena de Indias

Mediante el decreto 0533 del 23 de marzo de 2016, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hizo oficial el incremento de las tarifas de taxis para el año 2016.

Como resultado de reuniones programadas con administradores, propietarios y conductores de taxis, al igual que con el Sindicato de este gremio y atendiendo lo dispuesto en estudio de costos elaborado por el DATT se estableció que la tarifa mínima del año 2016 queda en $6.000.


Así mismo se aprobó un recargo nocturno de $500, el cual rige desde las 08 pm. a 5 a.m.


A partir de la expedición de este decreto, los taxistas y las empresas de transportes tienen plazo de 10 días calendario para hacer visible las tarifas en sus vehículos, so pena de incurrir en las sanciones que contempla el Código Nacional de Tránsito.


El taxista que no lleve el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para pasajeros o si lo posee deteriorado o adulterado será sancionado con multa equivalente a 8 salarios mínimos diarios vigentes.

La empresa deberán hacer entrega, dentro de un término de 10 días, la tarjeta de control correspondiente con las nuevas tarifas a cada uno de los conductores afiliados. De lo contrario será sancionada con una multa equivalente entre 11 a 15 salarios mínimos mensuales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad