Alojamientos

Hoteles en Cartagena apagarán áreas comunes durante temporada de Semana Santa

En inicio de campaña de ahorro de energía

Hoteles en Cartagena apagarán áreas comunes durante temporada de Semana Santa

Hoteles en Cartagena apagarán áreas comunes durante temporada de Semana Santa(tengoinvitados.com)

Cartagena de Indias

Los hoteles pertenecientes a la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, inician desde este miércoles la campaña de ahorro de energía, en plena temporada de Semana Santa, cuando se espera una ocupación promedio superior al 75%.

Los principales hoteles de Cartagena apagarán dos veces al mes los bombillos de las áreas comunes por espacio de una hora, entre las 6 y 7 p.m..

La campaña de ahorro, incluso, ya la vienen desarrollando hoteles cinco estrellas de la ciudad que decidieron no solo apagar por una hora sus zonas comunes, sino que están desarrollando programas de control del aire acondicionado, que están apagando en algunas áreas por espacio de dos horas diarias, como contribución del sector hotelero a la campaña que el Gobierno Nacional inició para evitar racionamientos por cuenta de la crisis energética que afecta al país.

La industria de la hotelería es una de las que más contribuye al crecimiento de la economía de la ciudad y genera empleo directos e indirectos.

La presidenta Ejecutiva de Cotelco, capítulo Bolívar, Martha Lucía Noguera, dijo que los hoteleros vienen desarrollando desde hace tiempo campañas amigables con el medio ambiente y que esta situación de crisis generada por el Fenómeno del Niño, redoblarán esfuerzos para colaborar con la campaña nacional de ahorro de energía.

Agregó que el inicio de una campaña de esta importancia, justo en una temporada alta de turismo, demuestra el compromiso del gremio hotelero de Cartagena con el país y con la crisis que se vive.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad