Ciencia y medio ambiente

80 mil huevos de iguana ha decomisado Cardique en el Bolívar en esta Semana Santa

Además han sido rescatadas más de 100 iguanas en estos operativos

80 mil huevos de iguana ha decomisado Cardique en el Bolívar en esta Semana Santa

80 mil huevos de iguana ha decomisado Cardique en el Bolívar en esta Semana Santa(Cardique)

Cartagena de Indias

Olaff Puello Castillo, director de Cardique, precisó que desde principios de año se ha venido trabajando de la mano con la Policía Ambiental y Armada, lo que ha dado excelentes resultados.

“En lo que va corrido de 2016 se han incautado cientos de hicoteas y más 80 mil huevos de iguana, así como diferentes especies de animales como monos, babillas y otros que son llevados hasta el Batallón de Infantería de Marina de Malagana, y, posteriormente, cuando los cuerpos de agua de la zona se recuperen, son liberadas.

“Es tal el compromiso de la Infantería en el control y la protección de las especies decomisadas en los operativos, donde en conjunto con Cardique se le brindará atención médica en busca de su recuperación y su posible liberación a su hábitat natural”, dijo Puello Castillo.

Los operativos realizados por funcionarios del área de Control y Vigilancia y los Agentes de la Policía del Departamento de Bolívar, comenzaron desde hace un par de semanas, incluso todos los días sábados, en sectores como el puente de Gambote, El Vizo, el corregimiento de Sincerín, Calamar, Carreto y varios puntos de la jurisdicción de los municipios de San Juan y El Carmen de Bolívar.

Además con el único propósito de evitar el tráfico y comercio ilegal de flora y fauna, un grupo de funcionarios de Cardique, apoyados por la Policía Ambiental y la Armada Nacional, intensifican las requisas en los puntos de entrada y salida de la ciudad como la terminal de transporte y carreteras de Bolívar, patrullajes en vías marítimas y otras actividades.

“Estas campañas de control y vigilancia para la comercialización de fauna se realizan continuamente con la Policía y Armada Nacional en sitios estratégicos de las vías que conducen a la capital de Bolívar”, dijo.

Las campañas se iniciaron en el mes de enero pasado, pero arreciaron en las últimas semanas por la cercanía de la Semana Santa.

Recalcó que estos operativos se realizarán de forma permanente, principalmente en los puntos críticos identificados por las autoridades antes mencionadas. “Hacemos un llamado a que los ciudadanos contribuyan denunciando y evitando el consumo de huevos de iguana, hicotea y manatí, especies en vía de extinción”, dijo Puello Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad