Entretenimiento

25 heridos y un caballo muerto dejaron las corralejas de Arjona en Bolívar

Activistas solicitaron el desmonte de este tipo de eventos en la región

25 heridos y un caballo muerto dejaron las corralejas de Arjona en Bolívar

25 heridos y un caballo muerto dejaron las corralejas de Arjona en Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Las fiestas de Corralejas en el municipio de Arjona, en el norte del departamento de Bolívar, dejaron estos 25 heridos en cuatro días de encierros y afortunadamente no hubo víctimas mortales entre los participantes.

Sin embargo la muerte de un caballo en plena arena por la cornada de un toro, ante la mirada de los asistentes, fue el hecho más lamentable y ha despertado la indignación de grupos de animalistas.

El equino, que sufrió afectaciones severas, quedó tendido en la arena, paradójicamente, en frente de un aviso en el que se leía: ‘No al maltrato animal’, y que fue puesto en los palcos por los organizadores.

Ni los cinco veterinarios que fueron asignados para atender cualquier tipo de emergencias que pusieran en riesgo la salud de los animales que hicieran parte de eventos como la cabalgata y las corralejas, pudieron hacer algo para salvarle la vida.

La muerte del caballo revive la polémica que se desató en la región Caribe, en enero del año pasado, cuando se conocieron las imágenes de un toro que fue descuartizado por una turba, con armas blancas, en las corralejas de Turbaco, población vecina de Arjona.

Recordemos que el domingo 15 de febrero, se realizó una consulta popular para decidir si los pobladores del municipio eran partidarios de las corralejas, donde 806 fueron a favor de las corralejas contra 572 negativos.

Este año a las populares corralejas de Arjona llegaron 5 mil personas, pero a las fiestas del pueblo arribaron 20 mil visitantes.

Este año fueron invitadas ocho ganaderías de Córdoba y Sucre que presentaron 134 toros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad