Justicia

Cartagena celebra día de la ‘Eliminación de la discriminación racial’

La Secretaría del Interior realizará varios actos conmemorativos que buscan generar conciencia en las personas sobre el racismo

Cartagena de Indias

Este lunes festivo 21 de marzo Cartagena conmemorará el día internacional de la ‘Eliminación de la discriminación racial’, fecha creada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana a través de su programa de Afrodescendientes realizará una actividad en los corregimientos de la Zona Norte, donde la mayoría de la población es de raza negra.

“Queremos demostrar con esto que Cartagena y sus corregimientos están libres de discriminación, donde no hay brechas ni diferencias por tener el color de la piel diferente, además invitamos a todas las personas para juntos sigamos enviando el mensaje de que todos somos iguales”, indicó Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior.

La actividad

La jornada inicia a las 8:30 de la mañana en la casa Afro Aiku , ubicada en el barrio Crespo carrera octava, calle séptima #8-51. Posteriormente se toma el bus ‘Cero Discriminación’, el cual realizará el siguiente recorrido:

Primera parada: La Boquilla; segunda parada: Tierra Baja, Puerto Rey; tercera parada: Arroyo de Piedra; y finalmente estaremos en Arroyo Grande en donde se harán los actos oficiales y el show musical.

La fecha

El 21 de marzo de 1960 la policía mató a 69 personas que participaban en una manifestación pacífica realizada en Sharpeville, Sudáfrica, para protestar contra las leyes de pases del apartheid, que impedían el libre movimiento por el territorio de la población de raza negra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad