¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HALLAZGOS

Denuncian contratos de la administración Bohórquez con sobrecostos del 300%

Los contratos encontrados se refieren a la compra de sillas de ruedas y bastones que al parecer no se entregaron en su totalidad y, se compraron con valores por encima de lo real.

La Secretaria de Desarrollo de Bucaramanga denunciará ante la Fiscalía General de Nación el hallazgo de varios contratos para la compra de elementos para adultos mayores en los que se habría generado un sobrecosto por encima del 300%. 

En primera medida, los documentos hablan de 39 sillas de ruedas sanitarias que costaban 196 mil pesos, las cuales, a la administración municipal de Bucaramanga en cabeza de Luis Francisco Bohórquez,  le terminaron costando 457 mil pesos, cada una, lo que terminó ocasionando una diferencia de más de 10 millones de pesos. 

Así mismo, se encontró registro de la compra de bastones canadienses que se compraron por 116 mil pesos y en realidad cuestan entre 44 mil pesos y 48 mil pesos, lo que ocasionó más de un 300% de sobrecostos; según el abogado de la Alcaldía de Bucaramanga Alfonso Prada, todas las pruebas encontradas en la Alcaldía serán puestas en conocimiento de la Fiscalía para que realice las investigaciones respectivas. 

Finalmente, Prada explicó que, de 200 sillas de ruedas que se supone se compraron, solo hay evidencia de que se entregaron 143. De acuerdo al funcionario la denuncia se hace porque no hay documentos que soporten las entregas de varios elementos y, porque los precios encontrados no concuerdan con los precios reales de las compras y, será la Fiscalia la que determine hasta que punto los procesos se realizaron de forma equivocada.  

 

 

Cargando