Economía

ECONOMÍA

Comercio de Antioquia rechaza otra alza en las tasas de interés

Según la Asobancaria, la inflación también ha bordeado hitos históricos en las últimas décadas.

Comercio de Antioquia rechaza otra alza en las tasas de interés

Comercio de Antioquia rechaza otra alza en las tasas de interés / Caracol Radio

Antioquia

Ante la nueva alza en la tasa de interés de referencia, por parte del Banco de la República, en su junta que reunió este viernes; el comercio en Antioquia manifestó su desacuerdo con los nuevos incrementos. 

Para el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, incrementar de 6, 25 por ciento a 6, 50 por ciento las tasas de interés, podría afectar el crédito de consumo en la región y el empleo formal.

En total desacuerdo es la posición de Fenalco en este país. Este momento inoportuno, es un momento improcedente, inadecuado que puede causar consecuencias muy negativas para el desarrollo social, el empleo afectarlo que eso es fundamental. No lo vamos a ver en niveles de un dígito”, enfatizó el director Soto Mejía.

A su turno, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro Gómez, manifestó en Medellín que aún no se ha sentido en el sector financiero el impacto de las alzas en las tasas, que ya alcanzan 150 puntos básicos en los últimos meses para controlar la inflación.

Yo creo que todavía nos faltarán otros 50 puntos básicos, pero tampoco ha sido una subida desproporcionada. Además tenemos que tener en cuenta que la inflación también ha bordeado hitos históricos en las últimas décadas”, opinó el presidente Castro Gómez. 

Se espera que este viernes el Emisor e a conocer las decisiones en la política monetaria, para controlar la inflación y atajar la devaluación, como consecuencia en la volatilidad de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad