Internacional

Gobernadores de la Costa Caribe apoyaron al Gobierno ante las decisiones de la Corte de La Haya

El respaldo fue manifestado en la Cumbre de Gobernadores de la Región Caribe, que se realizó en Cartagena

Gobernadores de la Costa Caribe apoyaron al Gobierno ante las decisiones de la Corte de La Haya

Gobernadores de la Costa Caribe apoyaron al Gobierno ante las decisiones de la Corte de La Haya(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Cumbre de Gobernadores de la Región Caribe reunida en la fecha en la ciudad de Cartagena, expresa su categórico e irrestricto respaldo al señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en la defensa de la soberanía nacional en todo el territorio nacional, tanto el continental como el insular, particularmente el mar territorial.

Frente a la injusta y atrabiliaria decisión de la Corte Internacional de La Haya, cerramos filas en la defensa de la integridad territorial de Colombia y expresamos plena solidaridad con nuestros raizales y todos los habitantes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Compartimos la posición del Gobierno Nacional en el sentido de que la Corte Internacional de La Haya no respetó su propia Sentencia del año 2012 y en segundo lugar, desconoció sus propios estatutos que le indican que no puede reabrir un caso ya cerrado.

Para los gobernadores de la Región Caribe, es inadmisible que la Corte Internacional aplique a Colombia un tratado del cual no hace parte como es la Convención del mar, para examinar el estrambótico pedido de Nicaragua de que se le reconozca una plataforma continental extendida más allá de sus 200 millas náuticas de sus costas.

Desde Cartagena, convocamos al pueblo de Colombia para rodear al gobierno nacional en los propósitos de establecer las nuevas fronteras marítimas del país a través de negociaciones directas con Nicaragua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad