Orden Público

Panfletos firmados por los ‘Urabeños’, anuncian limpieza social en Puerto Boyacá

El panfleto advierte ser realizado por los ‘Urabeños’, y asegura que la banda criminal llego al municipio para quedarse.

Tunja (Colombia)

La comunidad se encuentra en incertidumbre debido a que los volantes declaran objetivo militar a jóvenes y menores de edad de la región, que estén circulando en las calles del municipio en las horas de la noche.

Las autoridades, investigan quien estaría detrás de la elaboración y distribución de los escritos. Luego de que este empezara a circular, se registró el asesinato de 3 menores de edad en pleno sector residencial.

El comandante de la Estación de Policía de Puerto Boyacá Julián Torres, dijo en Caracol Radio que se está “investigando los panfletos con policía judicial, hay algunos que están circulando y que tienen el mismo texto de otros que se conocieron en el año 1999, todavía no podemos asegurar que los últimos homicidios tengan que ver con estos, porque eso hace parte de la investigación y hay que esperar que surta efecto”.

Por su parte, la alcaldía decretó toque de queda para los menores de edad, el cual inició desde las 10 de la noche de ayer.

Mientras tanto continúa la investigación del asesinato de los adolescentes, para tratar de descartar o afirmar si el suceso, se habría provocado por tener nexos con el micro tráfico en la localidad.

“No podemos todavía sacar conclusiones sobre las causas de ese último asesinato y su vinculación con los panfletos o con los temas de micro tráfico, pero a propósito, si hay que decir que ese flagelo de consumo en menores de edad, se ha venido creciendo en el municipio, y adelantamos un consejo extraordinario de seguridad donde evaluamos la situación, y pondremos especial cuidado en identificar en donde está la problemática”, puntualizó el alcalde de Puerto Boyacá.

En la mañana de este viernes, la comunidad realizará una marcha pacífica rechazando la muerte de los adolescentes, y pidiendo más seguridad en la región del Magdalena medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad