Ciencia y medio ambiente

Un rayo dejó heridos a dos militares cuando cumplían patrullajes en el Cauca

Una vez se registró la descarga, los demás compañeros y el enfermero de combate prestaron los primeros auxilios para luego sacarlos de la zona.

Dos soldados resultaron heridos tras recibir una descarga eléctrica (rayo) cuando los uniformados adelantaban labores de control en zona rural del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca.

Según integrantes del Ejército, los soldados profesionales heridos son Justin Cosme Balanta y Carlos Alfredo Díaz Granja, integrantes del Batallón de Combate Terrestre 109 de la Compañía Atena.

Voceros castrenses informaron que cuando los militares estaban patrullando se registró el fenómeno climático que produjo la descarga y alcanzó a los uniformados.

Una vez se registró la descarga, los demás compañeros y el enfermero de combate prestaron los primeros auxilios para luego sacarlos de la zona y adelantar el correspondiente trasladado a la sala de urgencias de la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali”, explicó la fuente militar consultada.

Se conoció que Justin Cosme Balanta fue sacado del teatro de operaciones en estado de inconciencia mientras que Carlos Alfredo Díaz Granja padeció problemas del corazón. El estado de salud de ambos es reservado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad