Ciencia y medio ambiente

CAFÉ

Cafeteros Quindío a la expectativa por medidas para mitigar impacto fenómeno del niño

La Federación de Cafeteros anunció medidas para proteger al caficultor

Los departamentos donde se presentaron mayores problemas de árboles con síntomas de marchitez son Antioquia, Caldas, Caquetá, Cesar y La Guajira.

Los departamentos donde se presentaron mayores problemas de árboles con síntomas de marchitez son Antioquia, Caldas, Caquetá, Cesar y La Guajira. / Archivo Particular Faber Buitrago

Armenia

Cafeteros del Quindío esperan que prontamente se apliquen las medidas anunciadas para mitigar el impacto del fenómeno en los cafetales

La Federación Nacional de Cafeteros anunció en las últimas horas líneas especiales de crédito en condiciones preferenciales para facilitar la renovación de cafetales por zoca y la entrega de fertilizante Triple 15, son algunas de las medidas anunciadas.

Según evaluación de impacto, los porcentajes de frutos flotantes, de frutos verdes con problemas de llenado y de árboles con síntomas de marchitez, que son una medida del impacto económico presente, futuro y a más largo plazo, duplican o hasta triplican los porcentajes considerados normales.

La afectación en volumen del primer semestre puede estar entre 700 mil y un millón y medio de sacos.

Benjamín Pardo director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío dijo que las afectaciones por el fenómeno del niño puede llegar en este departamento al 30% debido a la sequía que incremento el café averanao.

El dirigente cafetero, espera que las medidas anunciadas en las últimas horas por la federación de cafeteros para hacerle frente a los efectos del fenómeno del niño lleguen pronto a los productores más golpeados por este fenómeno natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad