Ciudades

Ministros de 15 países consideran el emprendimiento una clave para el posconflicto

Los extranjeros aplaudieron el proceso de paz que adelanta el gobierno con la guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba.

Ministros de 15 países consideran el emprendimiento una clave para el posconflicto

Ministros de 15 países consideran el emprendimiento una clave para el posconflicto / Caracol Radio

Medellín

Ministros de 15 países acompañados por delegados de más de 100 naciones coincidieron que el emprendimiento es una de las claves para el éxito del posconflicto a través de la reconstrucción social, económica y política.

Esta fue una de las conclusiones del encuentro de ministros en el Congreso Global de Emprendimiento, donde los extranjeros aplaudieron el proceso de paz que adelanta el gobierno con la guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba.

“Queremos asegurarnos que el emprendimiento sirva también para la paz (…) nosotros hemos hablado mucho de la importancia del emprendimiento en el posconflicto y consideramos que puede ayudar a la transformación”, indicó Jonathan Ortmans, Presidente del Global Entrepreneurship Network.

Los ministros desarrollaron un diagnóstico de las pequeñas empresas y coincidieron que falta mayor acceso a financiamiento bancario o recursos no reembolsables, aseguraron que hay que ayudar a las pymes para aumentar la productividad y los niveles de calidad con el fin de ingresar a los mercados internacionales.

“Tenemos que seguir trabajando, según lo acordado entre nosotros, en las regulaciones de cada país, normativas que faciliten el desarrollo de las pequeñas empresas y que faciliten la internacionalización, ósea el comercio exterior; también hay consenso de cómo se hacen sustentables las políticas en el tiempo y no están cambiando con cada nuevo gobierno”, detalló Bernardo Troncoso, ministro de Chile.

“Buscamos como facilitamos la vida de las pymes para que puedan cumplir el rol de generación de empleo, riqueza e innovación y cuál es el rol del estado para ayudar en esos procesos, se habló mucho de simplificar trámites y de marco normativo para que favorezca la innovación y competencia y se habló de mejorar los financiamiento a los emprendedores”, sostuvo Mariano Mayer, secretario de emprendimiento de Argentina.

En el encuentro además se afianzaron los lazos de colaboración, integración y cooperación para respaldar a los emprendedores, especialmente con políticas que perduren en el tiempo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad