Ciencia y medio ambiente

Unidad de Tebsa entró en mantenimiento programado

La generadora entrega el 10% de la energía del país y el 48% de la Costa Caribe

La generadora de energía Termobarranquilla S.A. E.S.P. (Tebsa), que cuenta con la planta térmica más grande de Colombia, informó en comunicado de prensa que desde el 14 de marzo se inició el mantenimiento de una de sus unidades, el cual se prolongará hasta el 25 de marzo.

Así mismo indicó que posterior a ello otra de las unidades entrará en mantenimiento programado, finalizando el 20 de abril.

“Los mantenimientos programados se realizan a cada una de las siete unidades de ciclo combinado de Tebsa; así mismo, estos se realizan cada vez que las tecnologías alcanzan un determinado número de horas de producción, según lo establece el fabricante”, dice el comunicado.

Indica igualmente que estos procedimientos se han realizado durante el tiempo de operación de la compañía y los mismos son informados con al menos 4 años de anticipación ante las autoridades respectivas.

Asegura la compañía que con este tipo de mantenimientos se busca garantizar el funcionamiento adecuado y la disponibilidad de la planta para entregar la energía requerida por el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad