Política

Buscan tumbar elección del alcalde de Tunja, Boyacá

Un ciudadano acusa al actual alcalde de la ciudad de doble militancia y solicita que se convoquen nuevas elecciones.

Buscan tumbar elección del alcalde de Tunja, Boyacá

Buscan tumbar elección del alcalde de Tunja, Boyacá(Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa. Foto: Alcaldía.)

Tunja (Colombia)

El Tribunal Administrativo de Boyacá, admitió una demanda electoral, interpuesta por el ciudadano Vidal Ortiz Vera, de Bogotá, en la que solicita la nulidad de la elección del actual alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda Novoa.

“En la demanda se argumenta que el actual alcalde habría incurrido en doble militancia porque al parecer ostentaba la condición de miembro del Partido Conservador y de Cambio Radical”, señaló en Caracol Radio Luis Ernesto Arciniegas, magistrado Tribunal Administrativo de Boyacá.

La defensa del actual alcalde Ciro Nolberto Guecha Medina, contestó la demanda negando las responsabilidades por las que se le acusa al mandatario, asegurando que en febrero del 2015, Cepeda Novoa había renunciado al Partido Conservador en el directorio municipal.

El trámite judicial indica que en los próximos días se realizará una audiencia inicial, en donde las dos partes, al igual que la Procuraduría expondrán sus argumentos, para determinar si el alcalde tiene o no responsabilidades, decisión que se consignará en un fallo de primera instancia.

El demandante solicita también la cancelación de la credencial como alcalde de Tunja y una convocatoria para un nuevo proceso electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad