Orden Público

Hoteleros de Boyacá preocupados por paro del 17 de marzo

El sector turístico pide a los manifestantes del jornada del jueves 17 de marzo, que sus protestas se hagan de manera pacifica para no afectar la economía del departamento.

Anunciaron que participarán del paro en Risaralda más de 10 mil personas.

Anunciaron que participarán del paro en Risaralda más de 10 mil personas. / Caracol Radio

El paro nacional programado para este jueves 17 de marzo, en el cual participarán varios agricultores de Boyacá y sindicalistas de la región, preocupa al sector hotelero y turístico de esta sección del país.

Según el gobernador de Boyacá Carlos Amaya, cientos de turistas provenientes de Bogotá y Cundinamarca están cancelando en los últimos días las reservaciones hechas desde hace 8 y 6 meses para la semana santa.

“Se está generando el rumor en Colombia y en Bogotá, sobre todo, que es nuestro mercado mayor de turistas, que en Boyacá va a haber paro y que por eso no hay que ir a Boyacá, y eso nos está afectando fuertemente el turismo”, indicó Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.

Por lo anterior, el gobernador pidió a quienes saldrán a las calles a protestar, “que lo hagan con el mayor respeto y precaución, y seguros de que se la fuerza pública garantizará el derecho constitucional a la protesta pacífica”, puntualizó el mandatario de los boyacenses.

A pesar de la zozobra, Amaya aseguró que la ocupación hotelera ha aumentado en esta época de manera considerable, a comparación de la misma fecha en el año 2015. Indicó que este tipo de incrementos, hacen un aporte económico determinante para la región. 

Sin embargo el gobernador, la policía y el ejército nacional, enviaron un mensaje de tranquilidad a quienes quieran visitar Boyacá en los próximos días, y aseguran que aparte de tener un despliegue cultural especial para la semana mayor, en esta sección del país se aplican operativos que garantizarán la seguridad y la movilidad como se hace cada año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad