Orden Público

Bloquean vía Panamericana entre Popayán y Pasto

Estudiantes y familias estarían generando una movilización en el lugar por el Programa de Alimentación Escolar.

Estudiantes y padres de familia de instituciones educativas de Argelia, Cauca, bloquearon desde la madrugada de este martes la vía Panamericana a la altura del Puente Galindez, municipio de Patía y tiene paralizada la comunicación con el departamento de Nariño.

La población estudiantil que está siendo apoyada por otras instituciones de municipios sureños sostienen que han tenido que acudir a las vías de hecho para que sus inquietudes relacionadas con el Programa de Alimentación Escolar, sean resueltas en el menor tiempo posible.

El líder comunitario y miembro del Consejo Directivo, Francisco Reyes, informó que desde la semana pasada los niños, niñas y adolescentes que acuden a las tres instituciones de Argelia entraron en desobediencia civil para reclamar sus derechos.

Aunque el secretario de Educación Departamental, Elías Larrahondo, ha buscado soluciones para contrarrestar las protestas que ya se han registrado en varios municipios, las comunidades insisten en que se requieren soluciones de fondo.

Mientras tanto, el cierre de la vía Panamericana comienza a registrar inconvenientes de movilidad y de pérdidas económicas a los transportadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad